Indicador Estocástico | Stochastic Indicator | IFCM México

Indicador Estocástico (Stochastic Indicator)

El estocástico esta asociado con el nombre de George Lane, la aplicación de este indicador es con el fin de determinar la tendencias y los puntos potenciales de regresión de la tendencia. El indicador define el lugar del precio actual de cierre, en la gama de precios de los últimos períodos, basandose ​​en la idea de que el precio es de luchar por llegar al límite superior de las oscilaciones en el marco de una tendencia creciente y menor - en caso de tendencia bajista.

Cómo crear en la plataforma de trading

Confirmar la teoría en la práctica
Una vez abierta la Demo, se le proporcionarán materiales educativos y soporte online

Uso

El oscilador estocástico permite determinar las condiciones de sobrecompra y sobreventa de un activo, sin embargo, se recomienda utilizar el indicador junto con el análisis de la tendencia general:

  • Si el indicador se eleva por encima de 75, es muestra de la posible sobrecompra de activo;
  • Si el indicador cae por debajo de 25, esto muestra la posible sobreventa de activo.

La salida del indicador del áreas de sobrecompra / sobreventa puede ser un signo de una reversión:

  • El cruzar de arriba hacia abajo el limite de la zona de sobrecompra significara señal a la venta;
  • El cruzar de abajo hacia arriba el limite del área de sobreventa significara señal de compra.

La intersección del indicador con la línea de señal, por lo general - de tres periodos promedio móvil, también es considerado como una señal para abrir posiciones:

  • Al cruzar la línea de señal de arriba hacia abajo, el indicador da una señal de venta;
  • Al cruzar la linea de señal de abajo hacia arriba, el indicador da una señal de compra.

Modelos de convergencia/divergencia puede ser un signo de debilidad de la tendencia predominante:

  • La debilidad de la tendencia alcista se muestra, con el crecimiento de los precios hasta el siguiente maximo y no es respaldado con la dinámica del indicador;
  • La debilidad de la tendencia bajista se muestra, si el incremento de los precios hasta el próximo mínimo y no es respaldado con la dinámica del indicador.
Indicador Estocástico - Stochastic Indicator

Indicador Estocástico (Stochastic Indicator)

Comercio del Oscilador Estocástico

El oscilador Estocástico es un indicador que refleja la siguiente observación: si la tendencia es ascendente los precios del cierre se encuentran cerca del límite superior del rango de precios, si la tendencia es ascendente, los precios del cierre se encuentran cerca del límite inferior del rango.

En la estrategia comercial la aplicación del Oscilador Estocástico se usan dos líneas: %K y %D. La línea %K – es rápida, la línea %D – es lenta. La escala se oscila en el rango de 0 a 100. La señal más significante es la divergencia entre la línea D y el gráfico del precio. En caso de divergencia bajista la línea D se encuentra por encima de 80, en el gráfico del oscilador se forman dos máximos descendentes, mientras que el precio sigue subiendo. En caso de divergencia alcista la línea D se encuentra bajo 20, en el gráfico del oscilador se forman dos mínimos ascendentes, mientras que el precio sigue bajando. Las señales de compra y venta aparecen durante el cruce de las líneas K y D. Cuando la línea K cruza la línea D desde arriba hacia abajo, aparece la señal de venta, y al contrario, cuando la línea K cruza la línea D desde abajo hacia arriba, aparece la señal de compra.

Cálculo

Oscilación estocástica = 100 x ((C – L)/(H – L));
Línea de señal = promedio de los últimos tres valores del indicador;

Donde:
C – El último precio de cierre;
L – El precio mínimo para el período examinado;
H – El precio maximo para el período examinado;.

Use indicadores después de descargar una de las plataformas de trading, ofrecidas por IFC Markets.