fbIndicadores Bill Williams | Teoría del Caos | Indicadores Técnicos | IFCM México
ES

Indicadores de Bill Williams - Teoría del Caos


Para entender la estructura total del mercado, Bill Williams ha aconsejado analizar el mercado mediante las siguientes cinco dimensiones:

  • Fractales ( espacio de fases)
  • Fuerza motriz ( fase de la energía)
  • Aceleración/ desaceleración ( fase del poder)
  • Zona ( combinación de la fuerza / potencia de la fase)
  • Línea de Balance

Para el entendimiento y el análisis de estas dimensiones, han sido establecidos una serie de indicadores.

  • Indicador Accelerator/Decelerator (AC)

    El indicador representa el histograma, con barras de color verde (aumento de la fuerza) y rojo (disminución de la fuerza), que se construye en torno a un nivel cero correspondiente al equilibrio relativo de las fuerzas impulsoras del mercado y su aceleración. De acuerdo con su creador, el indicador debe cambiar su dirección antes del cambio de dirección del movimiento del precio.

  • Indicador Alligator (Alligator Indicator)

    El Indicador Bill Williams Alligator es una herramienta de análisis técnico en el gráfico que consta de 3 promedios móviles suavizados establecidos en 13, 8 y 5 períodos y desplazados hacia adelante 8, 5 y 3 barras respectivamente, lo que indica una ausencia, formación y dirección de tendencia.

  • Oscilador Asombroso (Awesome Oscillator)

    El creador del Wonderful Oscillator, como varios otros indicadores y osciladores, es el reconocido comerciante Bill Williams. De hecho, el AO fue una especie de adición al Alligator, otro “invento” de B. Williams, y el mecanismo MACD fue adoptado como base para su creación, aunque con cambios significativos. Y si los indicadores son inherentemente indicadores "rezagados" del sentimiento del mercado y sus tendencias, entonces los osciladores no solo confirman las tendencias, sino que también predicen posibles impulsos y movimientos. Awesome Oscillator detecta la prevalencia de fuerzas alcistas o bajistas en el mercado al comparar el impulso reciente (5 barras) con la tendencia más amplia (34 barras): la SMA de 34 períodos se resta de la SMA de 5 períodos. Además, los promedios móviles simples de 34 y 5 períodos utilizados no se calculan por el precio de cierre, como es el caso de muchos indicadores, sino por los promedios aritméticos de los máximos y mínimos para el período de tiempo seleccionado. La peculiaridad de AO es que los períodos los establece el propio B. Williams y no se pueden cambiar. El Wonderful Oscillator rara vez se usa solo en el comercio de Forex y CFD, pero junto con otros osciladores e indicadores, es muy efectivo.

  • Indicador Fractal - Fractales Trading

    Los fractals se forman alrededor de los grupos de 5 barras del gráfico, dos primeros de los cuales uno tras otro alcanzan niveles más altos (o más bajos), mientras que dos últimos caen uno por debajo de otro (o crecen por encima). La barra media alcanza el nivel máximo (mínimo) entre las barras del grupo.

  • Oscilador del Aligator (Gator Oscillator)

    Siendo un indicador de dos pictogramas, que se construyen en dos direcciones respecto a la linea del punto cero, el Oscilador del Aligator refleja la diferencia absoluta entre la mandíbula del Aligator y sus dientes (entre verde y roja) en el terreno positivo. En el terreno negativo se refleja la diferencia entre los dientes y los labios (entre roja y verde). Las barras del pictograma son verdes si el valor actual es mayor que el valor de la barra anterior, o de lo contrario rojos .

  • Índice de facilitación (MFI Indicator)

    El valor absoluto del índice es la altura de la barra del pictograma, y la comparación de la dinámica del índice con la dinámica del volumen se refleja en el color de la barra, que es muy importante para la interpretación del indicador: