USD/CNH Análisis Técnico | USD/CNH Trading: 2019-02-14 | IFCM México
IFC Markets: CFD Bróker en línea

USD/CNH Análisis Técnico - USD/CNH Trading: 2019-02-14

El yuan chino puede reaccionar a los resultados de las negociaciones comerciales y estadísticas

La difícil posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reducir el déficit comercial con China puede tener un impacto negativo en la tasa de cambio del yuan. ¿Subirá el USDCNH?

Tales dinámicas indican el debilitamiento de la moneda china. Representantes de EE.UU. y China están discutiendo un nuevo acuerdo comercial entre los dos países del 13 al 14 de febrero que fue iniciado por EE.UU. para reducir el déficit comercial con China, alcanzando los 500 $ billones al año. Según Donald Trump, para reducir el déficit comercial, China debería reducir sus exportaciones a EE.UU. o aumentar las compras de productos estadounidenses. Ambas variantes pueden dañar la economía china, lo que puede debilitar el yuan. Por primera vez, se habló sobre las medidas para alinear la balanza comercial entre EE.UU. y China en abril de 2018, y desde entonces, el yuan ha caído un 7% frente al dólar estadounidense. El aumento de los aranceles sobre los productos chinos enviados a EE.UU. a un 25% desde el 10% se programó para el 1 de marzo. Ayer, Donald Trump anunció la posible extensión de este período. Teóricamente, las autoridades chinas pueden estar interesadas en el debilitamiento del yuan para apoyar la eficiencia de las empresas exportadoras locales. El jueves 14 de febrero se publicará el saldo del comercio exterior de enero en China y el viernes 15 de enero, la inflación.

USDCNH

En el gráfico diario, USDCNH: D1 rompió la línea de resistencia de la tendencia bajista a mediano plazo y se está corrigiendo hacia el límite superior del rango neutral a largo plazo. Una serie de indicadores de análisis técnicos formaron señales de compra. El aumento adicional de precios es posible en caso de datos económicos negativos en China y sus concesiones en la disputa comercial con Estados Unidos.

  • El indicator Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han estrechado, lo que indica una baja volatilidad. Ambas líneas están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está cerca de 50. Se ha formado una divergencia positiva débil.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que USDCNH exceda los dos últimos fractales superiores y la banda superior de Bollinger en 6.8. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial puede situarse por debajo del último fractal inferior, la señal parabólica y la banda inferior de Bollinger en 6.69. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (6.69) sin alcanzar la orden (6.8), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 6.8
Stop-lossPor debajo de 6.69

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back