fbLa reunión del BCE se celebrará mañana y la cumbre de los líderes de la UE a finales de semana. | IFCM México

La reunión del BCE se celebrará mañana y la cumbre de los líderes de la UE a finales de semana. - 15.7.2020

15/7/2020
La reunión del BCE se celebrará mañana y la cumbre de los líderes de la UE a finales de semana.
Expert Avatar
Experto analítico sénior
Artículos: 20

Noticias diarias principales

Las medidas para apoyar la economía de los Estados Unidos por parte de la Fed ayudaron al índice S&P 500 a acercarse nuevamente a su máximo histórico. Sin embargo, los inversores esperan una fuerte reducción en las ganancias trimestrales. En particular, la agencia Refinitiv predice una caída del 56,2% en el beneficio total del índice paneuropeo STOXX 600 para el segundo trimestre de 2020 en comparación con el segundo trimestre de 2019. Mientras tanto, sus cotizaciones actuales son solo un 6% inferiores al nivel del año pasado. Los pronósticos de ganancias trimestrales totales de S&P 500 son generalizados, pero también sugieren una disminución significativa.


Noticias de forex

Par de divisasCambio
EUR/USD +0.29%
GBP/USD +0.47%
USD/JPY -0.28%

Esta mañana, el índice del dólar estadounidense continúa disminuyendo por cuarto día consecutivo. La razón principal de esto fueron las medidas a gran escala para apoyar y estimular la economía estadounidense, llevadas a cabo por la Fed a través de emisiones monetarias. Los participantes del mercado están preocupados por el crecimiento de la inflación en junio en un 0.6% en comparación con mayo. Este es el aumento mensual máximo en casi 8 años. Hoy en los Estados Unidos se publicarán datos sobre la producción industrial en junio y la revisión económica del «Fed Beige Book». Las cotizaciones del EURUSD se actualizaron hoy un máximo de 4 meses en anticipación de declaraciones positivas en la próxima reunión del BCE, que se celebrará mañana 16 de julio. No se esperan cambios en la tasa (0%). Del 17 al 18 de julio, se llevará a cabo una reunión de líderes de los países de la Unión Europea para discutir el plan de asistencia económica a los países europeos más afectados por la epidemia de coronavirus. Hoy será la próxima reunión del Banco de Canadá. No se espera un cambio en la tasa (0.25%).


Noticias del mercado de valores

ĺndices Cambio
+1.34%
+2.13%
+0.94%
+0.92%
+1.26%

 El martes, el mercado de valores de EE. UU. experimentó un aumento en las cotizaciones. En medio del debilitamiento del dólar, el precio del petróleo y otras materias primas aumentó. El índice S&P 500 estaba dominado por sectores: energía, materiales e industrial. El índice de bancos S&P 500 cayó 1.6% debido a la débil presentación trimestral de bancos grandes: Wells Fargo (-4.6%) y Citigroup (-3.9%). Hoy, antes de la apertura de la negociación en los Estados Unidos, se publicarán informes trimestrales de UnitedHealth y Goldman Sachs. Sus pronósticos preliminares son muy optimistas, lo que contribuye al crecimiento de futuros para los índices bursátiles estadounidenses. Ahora es difícil decir cómo reaccionará el mercado, porque desde sus mínimos en marzo, las acciones de UnitedHealth ya han crecido en un 65% y Goldman Sachs, en un 56%. Las acciones europeas han subido aproximadamente un 1%, gracias al último anuncio positivo de Moderna sobre la vacuna Covid-19. Está a punto de comenzar los ensayos clínicos de la vacuna en humanos el 27 de julio.


Noticias del mercado de productos básicos

Materias PrimasCambio
Brent +0.77%
WTI +0.94%

El precio del petróleo sube por segundo día consecutivo. Hoy se celebrará la próxima reunión del Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial de la OPEP +, en el que se discutirá el volumen de producción de petróleo en agosto. La disminución actual en la producción es de 9.7 millones de barriles por día (bvd). Se puede extender a agosto o reducir a 7.7 millones de bwd. La segunda opción es más probable y puede conducir a una ligera corrección en las cotizaciones del petróleo. Mientras tanto, están respaldados por datos del independiente Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) sobre una disminución de las reservas de petróleo de Estados Unidos en 8.3 millones de barriles por semana. Los datos oficiales, como de costumbre, se darán a conocer hoy a las 13-30 CET.


Noticias del mercado del oro

Metales Cambio
-0.09%

El precio del oro sube hoy por tercer día consecutivo en medio de un debilitamiento del índice del dólar estadounidense. La demanda de metales preciosos está respaldada por los riesgos de la reanudación de la epidemia de coronavirus. El gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó la reintroducción de medidas de distancia social (cuarentena) en su estado debido al creciente número de pacientes con Covid-19. Japón y Hong Kong han endurecido notablemente las medidas de cuarentena. La demanda de oro también aumentó debido a otra exacerbación de las relaciones entre Estados Unidos y China. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley de autonomía de Hong Kong, que podría presionar a las autoridades chinas. Además, se negó a negociar con el líder chino Xi Jinping. China ya ha declarado que considerará sanciones de represalia contra Estados Unidos.



Señales comerciales con una probabilidad del 80% por Autochartist

  • Fácil de usar
  • Completamente automático
  • Amplia gama de análisis.

Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.

Ver también