fbMétodo de Trading de Portfolios-Ampliando el Rango de Instrumentos de Trading | IFCM México

Método de Trading de Portfolios-Ampliando el Rango de Instrumentos de Trading


Para muchos traders, es muy importante el trading en mercados financieros y la disposición de un número largo de instrumentos de trading. Si una persona ha elaborado un sistema de trading (mecánico o visual, basado en la reconocimiento de algunas imágenes gráficas repetitivas), cuanto más instrumentos sean disponibles, más frecuentes serán las oportunidades de entrar en el mercado.

Nuevas Oportunidades para Traders

En este artículo quisiera contarles de manera breve sobre un nuevo funcional, llamado Método de Cotización del Portafolio (PQM), que permite a los traders aumentar considerablemente el rango de los instrumentos de trading, crear otros, absolutamente nuevos activos y aún portafolios de activos de una lista de instrumentos ya existentes. El método arriva mencionado está disponible en la versión última de la plataforma analítica de trading NetTradeX.

La Singularidad del Método

El PQM es un enfoque innovativo para el estudio de los mercados financieros que permite crear portfolios de una variedad de activos financieros, así como reflejar el precio de un portafolio en relación con el precio de otro portafolio , por tanto, creando un nuevo y único instrumento sintético (PCI). La ideología del método se basa en la concepción de la relación del par de divisas C/D, adaptado por el mercado Forexa, donde el activo C (base) se negocia contra el activo D (cotizado). Y es posible formar tanto un instrumento compuesto estructurada muy simple, cuando cada portfolio se compone de un activo, como uno muy complejo con una amplia gama de activos en cada una de los portafolios.El programa permite establecer un peso específico a cada uno de los activos en la estructura general. Los precios de todos los activos se calculan automáticamente en dólares estadounidenses (si se expresan en otra divisa), lo que permite comparar correctamente ambos portafolios entre sí. La creación de gráficos sobre la base del PCI creado anteriormente tarda no más de dos minutos.

Un Ejemplo de Aplicación

Vamos a dar un ejemplo concreto de cómo aplicar el PCI para la selección de nuevos instrumentos de trading. En la lista de los instrumentos hay CFDs sobre Índices de EE.UU (DJI), de los países europeos, como Inglaterra (GB 100) y Francia(FR 40). Podemos operar directamente con un índice concreto, así como crear un gráfico sobre la relación entre los índices y operar con esa relación. En los gráficos presentados abajo hemos obtenido la relación de DJI contra GB 100 y DJI contra FR 40.
Los precios de todos los índices se han igualado a 100 000 dólares.

Desde un punto de vista fundamental, cuanto más fuerte sea la economía del país, más estable y mejor será su índice de acciones, en comparación con una economía más débil.

El hipótesis se confirma por los gráficos presentados. Una tendencia estable alcista se observa en la relación de DJI contra los índices europeos, que se interrumpe por correcciones raras pero bastante profundas (15-20%). Este análisis puede usarse como una idea de trading, comprando DJI y simultáneamente vendiendo cualquier de los índices europeos, añadiendo posiciones a correcciones fuertes.

El análisis fundamental sin duda debe ser reforzada por el análisis técnico, para el desempeño de las cuales NetTradeX posee un arsenal de todos los medios necesarios. El movimiento en ambos gráficos se lleva a cabo bastante sincrónica, lo que permite determinar la continuación de la tendencia o el inicio de la corrección en etapas anteriores. A principios de 2013 en la parte superior de ambas gráficos algunos patrones de inversión surgieron, muy similares a "cabeza y hombros", que señalaron la cerradura de las posiciones largas.

Así, es enfoque fundamental en combinación con las habilidades del análsis técnico lleva a un mejor entendimiento de la actitud de portafolios y la explicación de las relaciones entre las diversas combinaciones de activos. En este sentido, el PCI, elaborado en la plataforma NetTradeX, es un instrumento efectivo para las personas involucradas en el trading de activos.