IFC Markets Forex Broker

Las acciones estadounidenses caen antes de la cumbre del G-20

30/11/2018

El debilitamiento del dólar se ralentiza después de que las minutas de la FED confirmaran los planes de alza de tasas en diciembre

El mercado de valores de Estados Unidos retrocedió el jueves, dado que los traders se preguntaban cuál sería el resultado de la reunión del G-20 que comienza el de hoy. El S&P 500 perdió 0.2% a 2737.83. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.1% a 25338.84. El índice compuesto Nasdaq cayó 0.3% a 7273.08. El debilitamiento del dólar se desaceleró cuando las actas de la Fed mostraron que los responsables de las políticas planeaban elevar las tasas de interés "bastante pronto", al tiempo que dijeron que la política monetaria en 2019 debía ser flexible: los datos del dólar en tiempo real muestran el índice ICE US Dollar, una medida de la fortaleza del dólar contra una canasta de seis monedas rivales, cayó 0.1% a 96.77 pero actualmente es más bajo. Los futuros sobre tres índices de acciones principales de EE.UU. apuntan a aperturas mixtas en la actualidad.

El DAX 30 termina más bajo que otros índices europeos

Las acciones europeas cerraron en su mayoría al alza el jueves, ya que todos los bancos del FTSE 100 pasaron la prueba de estrés del escenario Brexit del Banco de Inglaterra. El EUR/USD continuó subiendo, mientras GBP/USD bajó cuando el Banco de Inglaterra advirtió sobre el daño para la economía del Reino Unido de un Brexit sin acuerdo. Ambos pares están aumentando actualmente. El índice Stoxx Europe 600 subió 0.2%. El DAX 30 alemán cayó 0.65 puntos a 11298.23. El CAC 40 francés sumó 0.5% y el FTSE 100 del Reino Unido subió 0.5% a 7038.95.

El Compuesto de Shanghai lidera las ganancias de los índices asiáticos

Los índices bursátiles asiáticos estan en su mayoría más altos hoy en día debido a las tensiones comerciales que allanan las esperanzas antes de una reunión de fin de semana entre los líderes de Estados Unidos y China. Nikkei creció 0.4% a 22351.06 con un leve cambio del yen frente al dólar. Los índices chinos están más altos a pesar de los datos que muestran que los servicios PMI alcanzaron un mínimo de 15 meses y la actividad de la fábrica se estancó en noviembre debido a la incertidumbre de las relaciones comerciales entre EE.UU. y China. El Índice Compuesto de Shanghai subió 0.8% y el Índice Hang Seng de Hong Kong aumentó un 0.3%. El Índice All Ordinaries de Australia bajó 1.6% con el cambio leve del dólar australiano frente al dólar.

HK50 rompe el canal de tendencia, gráfico del Comentario de Mercado de IFC Markets

El Brent sube

Los precios de futuros de Brent están subiendo cada vez más hoy en día debido a las expectativas de reducción de la producción de la OPEP en la reunión de la próxima semana de los principales productores de petróleo. Los precios terminaron al alza ayer: Brent para la liquidación de enero cerró 1.3% más alto a $59.51 por barril el jueves.




Nota: Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.


Comercie con IFC Markets