La Camara de Representantes subió el techo de la deuda - 2.8.2011
Dólar Estadounidense
Acciones asiáticas se negociaban en terreno negativo, así como las europeas y estadounidenses ayer, después de la salida de un débil informe para la industria manufacturera en los EE.UU. El índice Japonés Nikkei Average perdió alrededor de 1.3% para el fin de la sesión de mercado. Los mercados se mantuvieron bajo presión incluso después de la decisión de la Cámara de Representantes de elevar el techo de la deuda pública en 2.1 billones dólares y aceptar un programa de reducción de gastos en 1.5 billones de dólares. El sentimiento en el mercado se debilitó después de que el Instituto de Administración de Suministros publicó el índice ISM manufacturero, que cayó inesperadamente en Julio a un mínimo de dos años – 50.9 de 55.3 en Junio. Los mercados esperaban una caída, pero no tan fuerte, hasta el nivel 55. El dólar estadounidense se fortaleció frente a la mayoría de divisas ayer, excepto el franco suizo y el yen japonés. Al contrario, el par USD/CHF cayó a su mínimo de todos los actuales – 0.7730, mientras que el euro se debilitó frente al dólar, cayendo ayer por debajo del nivel 1.42.
Yen Japonés
El dólar estadounidense cayó ayer frente al yen hasta el nivel 76.30, acercándose a su mínimo de todos los actuales, que fue colocado el día 17 de Marzo, un día antes de que el Grupo de los Siete realizó conjuntamente una intervención en el mercado de divisas con el fin de evitar excesivo fortalecimiento de la moneda japonesa. El crecimiento del yen, sin embargo, se demoró en transcurso del día debido a los temores de una nueva intervención por parte del gobierno. El Ministro de Finanzas Noda expresó ayer su preocupación por el fortalecimiento excesivo de la moneda nacional, y reiteró que el gobierno está monitoreando el mercado con mucha atención. El dijo que el tipo de cambio del yen "no refleja nada los fundamentales." Es obvio que los temores del gobierno se derivan del hecho de que una moneda fuerte podría afectar negativamente la competitividad de los productores, exportadores y finalmente – la recuperación económica. Noda, sin embargo, no ha comentado la posibilidad de nuevas intervenciones ayer, pero según publicaciones en la prensa, el gobierno está preparándose para tomar medidas adecuadas, y el banco central puede aumentar el volumen del programa de compra de bonos para subir la liquidez en el mercado. El par USD/JPY se negociaba en transcurso de la sesión de mercado asiática en el rango de 77.18-77.82.
Dólar Australiano
El dólar australiano continuó la caída de tres días, después de que el banco de Reservas de Australia dejó las tasas de interés sin cambios – 4.75% - debido a una incertidumbre de perspectivas para la economía mundial. Además, el debilitamiento de la moneda fue soportado por una débil estadística macroeconómica en la cantidad de permisos de construcción. Según datos oficiales, el índice cayó en Junio en 3.5%, con un crecimiento proyectado de 3%. La estadística parece aún más débil si nos fijamos en los datos anuales: el número de permisos disminuyó en 15.5%. El par AUD/USD cayó en transcurso de la sesión de mercado asiática hasta su mínimo de una semana – 1.0900.
IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex