El rebote global continúa mientras Powell dice que la Fed no está sin munición | IFCM México

El rebote global continúa mientras Powell dice que la Fed no está sin munición - 18.5.2020

18/5/2020
El rebote global continúa mientras Powell dice que la Fed no está sin munición
Expert Avatar
Experto analítico sénior
Artículos: 51

Noticias diarias principales

Los mercados están subiendo hoy luego de que el presidente de la Fed, Powell, comentara el domingo que no "apuesten contra la economía estadounidense". El apetito de los inversores por el riesgo también fue impulsado por un nuevo proyecto de ley de 3 billones de dólares de la Ley CARES aprobada el viernes por la Cámara de Representantes, que no se espera que pase el Senado liderado por los republicanos., pero la Casa Blanca ha indicado su disposición a llegar a un acuerdo sobre nuevos gastos.


Noticias de forex

Par de divisasCambio
EUR/USD +0.61%
GBP/USD +0.33%
USD/JPY -0.09%

El fortalecimiento del dólar se revirtió hoy antes del informe de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas que se presentará más tarde en la tarde. Los datos del índice del dólar en tiempo real muestran que el índice ICE del dólar estadounidense, una medida de la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas rivales, subió un 0.1% el viernes ya que la producción industrial cayó por debajo del 11.2% esperado en abril, la mayor caída mensual en 101 años. El GBP/USD continuó cayendo el viernes, mientras que el EUR/USD revirtió su caída, ya que Eurostat informó que el producto interno bruto de la zona euro se desplomó un 3,8% en el trimestre durante los primeros tres meses del año. La dinámica de ambos pares está intacta actualmente. El USD/JPY continuó subiendo el viernes, mientras que el AUD/USD retrocedió a la baja con el yen más bajo actualmente frente al dólar, mientras que el dólar australiano subió más.


Noticias del mercado de valores

ĺndices Cambio
+0.74%

Los futuros de los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos están avanzando actualmente después de cerrar al alza el viernes. Más compañías, incluidas Komatsu, Panasonic y Fuji Heavy Industries, informarán hoy los resultados trimestrales. Los índices bursátiles en EE. UU. terminaron al alza el viernes mientras registraban pérdidas semanales: los tres principales índices bursátiles de EE. UU. registraron ganancias que iban del 0,4% al 0,8%. Los índices bursátiles europeos están ampliando las ganancias actualmente, ya que los datos muestran que los nuevos casos de virus se están desacelerando. Los índices asiáticos están aumentando en su mayoría hoy a pesar del informe de que la economía de Japón se contrajo un 3,4% durante el año en el período enero-marzo, el índice ASX 200 All Ordinaries de Australia lidera con un aumento del 1%.


Noticias del mercado de productos básicos

Materias PrimasCambio
WTI +4.32%

Brent está extendiendo ganancias hoy. Los precios del petróleo terminaron al alza la última sesión, ya que Baker Hughes informó el viernes que el número de plataformas estadounidenses activas de perforación de petróleo se redujo en 34 a 258 la semana pasada, la novena caída consecutiva. Los futuros del índice de referencia petrolero estadounidense West Texas Intermediate (WTI) terminaron al alza el viernes:  WTI del julio ganó 5. 9% y está aumentando actualmente. El crudo Brent de julio cerró 4.4% más alto a $32.50 el barril el viernes, registrando una ganancia de 4.9% para la semana.


Noticias del mercado del oro

Metales Cambio
+1.02%

Los precios del oro están extendiendo las ganancias hoy. El oro de junio agregó 0.9% a $1756.30 la onza el viernes.



Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.