Estrategias de Trading Criptomonedas | IFCM México
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Las mejores estrategias de trading a menudo vienen de años de experiencia invirtiendo en el mercado de criptomonedas, y en este artículo, le presentaremos las estrategias de comercio de criptomonedas más probadas.

Antes de empezar, aquí hay algunos pasos obvios pero importantes que no deben omitirse.

Si y cuando usted decide comerciar criptomonedas, empiece por tener estrategias. Gestione el riesgo, establezca los límites de cuánto se invierte en particular criptomoneda y no se olvide de utilizar órdenes de stop-loss. Diversifique cartera criptográfica; no ponga todos sus huevos en una cesta.

Considere la inversión a largo plazo (mercado cripto no va a desaparecer, es aquí). Deje tu dinero en el mercado criptográfico durante meses a lo mejor podría ofrecerle las mejores recompensas. Eso es suficiente para lo básico. Ahora vamos a ver las estrategias de comercio de cifrado.

Puntos clave

  • Tener una estrategia bien diseñada y probada cuando el comercio de criptomonedas es una cosa muy importante para obtener un beneficio en el mercado de criptomonedas.
  • La estrategia de trading de día de criptomoneda implica entrar y salir de una posición en el mercado dentro del mismo día.
  • Si usted está más interesado en las ganancias diarias estables y regulares del comercio de criptomonedas, entonces el comercio automatizado puede adaptarse a usted.

Crypto Trading Estrategias

Si estás aquí porque estás pensando que invertir en criptomonedas es un atajo a la riqueza, no, es mucho más difícil de lo que piensas.

Tener una estrategia bien diseñada y probada cuando el comercio de criptomonedas es una cosa muy importante para obtener un beneficio en el mercado de criptomonedas.

Dependiendo de su tolerancia al riesgo y sus objetivos de trading finales, puede elegir la estrategia que mejor se adapte a sus proyectos y metas de trading. Beneficiarse con el comercio de criptografía se trata de hacer predicciones correctas sobre las fluctuaciones de precios en el mercado. Para ello, un estricto conjunto de normas y principios puede ser de gran ayuda.

Crypto Day Trading

La estrategia de Cryptocurrency day trading implica entrar y salir de una posición en el mercado en el mismo día. También se conoce como "trading intradía", reflejando el hecho de que las operaciones se suelen abrir y cerrar en el mismo día.

Day trading en el mercado de criptomonedas es especialmente rentable como criptomonedas son bastante volátiles. La estrategia de trading de día, por supuesto, va más allá de meras conjeturas.

Debe tener la estrategia correcta de negociación diaria de criptomonedas y comprender el análisis fundamental y técnico. La mayoría de los operadores intradía confían en el análisis técnico para desarrollar las ideas comerciales correctas.

Utilizan la acción del precio, volúmenes, patrones de gráficos y otros indicadores para determinar las oportunidades de entrada y salida para las decisiones de inversión. También están atentos a las noticias fundamentales y otras actualizaciones relacionadas con los desarrolladores que podrían afectar los precios de los activos digitales, especialmente a corto plazo.

Aquí hay estrategias que pueden ayudarlo a aumentar sus ganancias del comercio diario en el mercado:

1. Estrategia de especulación de criptomonedas

Scalping es una estrategia de negociación intradía de criptomonedas en la que los comerciantes buscan capitalizar un mayor volumen de negociación. Pueden salir de las operaciones unos minutos después de ingresar, mientras obtienen una pequeña ganancia.

Idealmente, el revendedor tiene como objetivo obtener pequeñas ganancias. Ellos cuero cabelludo el mercado en busca de pequeñas oportunidades. Los revendedores necesitan un gran capital para obtener ganancias porque la ganancia de esta estrategia suele ser muy pequeña.

2. Estrategia criptográfica de arbitraje

El arbitraje es una de las estrategias más populares del mercado. Se trata de comprar una moneda en una plataforma y venderla en otra utilizando la diferencia de precio entre las dos plataformas. Al igual que el scalping, el arbitraje tiende a generar pequeñas ganancias. Por lo tanto, cuanto mayor sea el tamaño de su pedido, más ganancias podrá obtener.

¡Bitcoin es Nuevo Oro!

Ahora puede operar CFD sobre criptomonedas con IFC Markets

Negociación de rango criptográfico

En muchos casos, la criptomoneda se comercializará en un cierto rango durante mucho tiempo. En algunos casos, los grandes jugadores manipularán sistemáticamente el precio de una moneda hacia arriba y hacia abajo para obtener ganancias de rango. Si notas estos patrones, también puedes aprovecharlos. Por lo tanto, debe prestar atención a las zonas de sobrecompra y sobreventa.

En resumen

Sobrecompra significa que los compradores han satisfecho sus necesidades y es probable que las acciones se vendan; sobrevendido significa lo contrario. Los indicadores gráficos incluidos en cualquier programa de gráficos acreditado pueden ayudarlo a encontrar estas zonas. Los indicadores comunes utilizados para este propósito incluyen el oscilador estocástico y el índice de fuerza relativa.

El comercio diario de criptomonedas puede ser bastante lucrativo, especialmente para los comerciantes a corto plazo. Si tiene la estrategia correcta de negociación diaria de criptomonedas, no debería tener ningún problema. Recuerde sobre el análisis técnico y fundamental, con énfasis en el análisis técnico, ya que el análisis de precios históricos puede decir mucho sobre cuándo ingresar y salir de una posición..

Comercio inteligente

Este también es bastante popular, es una combinación de diferentes órdenes inteligentes como Stop-Limit y Trailing Stop-Loss. Esta estrategia ofrece un buen control de riesgo y retorno, ayuda a planificar mejor las posiciones en las que está entrando y saliendo. Con esta estrategia, solo necesita realizar 2 pedidos. Stop-loss se utiliza para limitar las pérdidas si algo sale mal.

Por otro lado, Take Profit se usa para asegurarse de obtener ganancias siempre que el mercado alcance las condiciones dadas. También puede combinar múltiples tomas de beneficios con límites de pérdidas que se utilizan para llevar su estrategia al siguiente nivel.

Cuando usa 2 o más Take Profit, puede distribuir el riesgo de operar, lo que maximizará sus posibilidades de obtener buenas ganancias. Aunque es muy similar al método anterior, simplemente simplifica todo y lo hace menos riesgoso..

Deberá probarlos y ver cuál de estas estrategias funciona para usted..

Comercio automatizado

Si está más interesado en las ganancias diarias estables y regulares del comercio de criptomonedas, entonces el comercio automatizado puede ser adecuado para usted. Hay muchos robots de comercio de criptomonedas disponibles en el mercado.

Los robots de comercio de criptomonedas pueden analizar el mercado las 24 horas del día, los 7 días de la semana y buscar las mejores oportunidades comerciales..

También es posible habilitar órdenes comerciales inteligentes, lo que aumentará aún más su eficiencia. Este lo ayudará a invertir fácilmente en el mercado de criptomonedas. De esta manera, puede continuar con su día y dejar que el robot obtenga ganancias para usted.

HODL

HODL es utilizado diariamente por muchos comerciantes de criptomonedas. Con esta estrategia, tanto los riesgos como las posibilidades son infinitas. Con esta estrategia, puedes terminar perdiendo todo o obteniendo grandes ganancias. Una de las mejores cosas de HOLD es que todo lo que necesita hacer es simplemente comprar monedas digitales sin establecer Take-profilt o el Stop-loss.

Esta estrategia comercial puede hacer o deshacerle, por lo que es muy importante pensar realmente en los riesgos antes de decidir usarla. Digamos que Ud. compra BTC, y su precio aumenta un 15 por ciento al segundo o tercer día después de la compra.

Obtendrá buenas ganancias incluso en este poco tiempo. Pero si el precio cae drásticamente entonces, estarás perdiendo. Pero, la mayoría de los comerciantes de criptomonedas que utilizan la estrategia HODL están invirtiendo cuando el precio es muy bajo y obtienen sus ganancias una vez que el precio aumenta drásticamente.

Debido a que es tan arriesgado, es muy importante que los comerciantes tengan una mentalidad especial mientras negocian. Básicamente, debe poder confiar en sus instintos y decisiones, de lo contrario, será difícil obtener buenas ganancias con esta estrategia.

Nota: invierta la cantidad de dinero que puede permitirse perder al usar la estrategia HODL.

Con esta estrategia podrá evitar la volatilidad del mercado y sobrevivir a los movimientos de precios a corto plazo en el comercio de criptomonedas.

Si bien todas estas estrategias son realmente buenas, todas tienen sus ventajas y desventajas. Para obtener los mejores resultados, sería mejor utilizar todas estas estrategias una vez que haya adquirido suficiente experiencia.

La diversificación es un paso muy importante hacia el éxito en cualquier mercado, y el comercio de criptomonedas no es una excepción. Puede asignar fondos a cada estrategia de acuerdo con sus preferencias personales.

Preguntas frecuentes sobre cripto

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas es el intercambio de moneda digital entre los comerciantes. Las fluctuaciones causadas por la oferta y la demanda permiten a los comerciantes beneficiarse de ella. El comercio de criptomonedas es arriesgado y gratificante debido a su volatilidad.

¿Cómo operar con criptomonedas?

Tendrá que abrir una cuenta con una compañía de corretaje de criptografía. El siguiente paso es elegir una plataforma de comercio. Después de que elegir criptomoneda para invertir y estrategia para el comercio. Paso final es almacenar su criptomoneda.

¿Se puede operar Crypto 24/7?

Sí. Los mercados de criptomonedas están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año. Los traders tienen la oportunidad de comprar y vender sin restricciones, ya que los mercados de criptomonedas no cierran.

¿Cuáles son las criptos más negociados?

Estas son las 5 criptomonedas más negociadas en todo el mundo

  • Bitcoin - Capitalización de mercado de más de $846 mil millones
  • Ethereum - Capitalización de mercado de más de $361 mil millones
  • Tether - Capitalización de mercado de más de $79 mil millones
  • Binance Coin - Capitalización de mercado de más de $68 mil millones
  • XRP - Capitalización de mercado de más de $37 mil millones

¿Qué es el mercado de criptomonedas?

La criptomoneda es una forma de moneda descentralizada y es un activo completamente digital. En esencia, la criptomoneda utiliza la tecnología blockchain para generar segmentos de código que son únicos para cada transacción, al igual que los números de serie. Cada vez que las criptomonedas se intercambian, los segmentos de código se escriben en un libro mayor descentralizado.

Detalles
Autor
Marisha Movsesyan
Fecha de publicación
18/09/23
Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back