Oro frente a rublo ruso Análisis Técnico - Oro frente a rublo ruso Trading: 2017-11-01


La disminución de la tasa del Banco Central ruso puede debilitar el rublo

En esta revisión, sugerimos considerar el instrumento compuesto personal (PCI) Oro frente al rublo ruso. El mismo refleja la dinámica de los precios del oro expresada en rublos rusos. El PCI aumenta en caso del debilitamiento de la moneda rusa y el aumento en los precios del oro en el mercado mundial.

El factor principal del posible debilitamiento del rublo es la disminución de la tasa principal del BC ruso. Actualmente es 8.25%. Esto es mucho más alto que el nivel de inflación actual en Rusia. A partir del 16 de octubre, fue solo 2.7% en términos anuales. El crecimiento de los precios mundiales del oro puede ser contribuido por la crisis política de EE. UU., en el contexto de la investigación de Paul Manafort, presidente de la campaña del presidente estadounidense Donald Trump. Además, el nuevo jefe de la Fed, Jerome Powell, puede convertirse en uno de sus directores. Es conocido por su política monetaria fácil con respecto a nuevos aumentos de tasas. La suspensión de la política de aumento de tasas de la Fed puede tener un impacto negativo en la tasa del dólar estadounidense y contribuir al crecimiento de los precios del oro.

En el gráfico diario, XAURUB: D1 se movió de la tendencia descendente a la ascendente. Es posible un mayor aumento en caso de que se intensifique el conflicto en los EE. UU., en el Medio Oriente, en la península de Corea, así como en caso de una nueva disminución de la tasa del BC ruso.

  • El indicador parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han estrechado, lo que significa una menor volatilidad. Están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que XAURUB supere la banda superior de Bollinger en 74900. Este nivel puede servir como punto de entrada. El stop-loss inicial puede colocarse por debajo de la línea de promedio móvil de 200 días y la señal parabólica en 72900. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al próximo fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los operadores más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop en 72900 sin llegar a la orden en 74900, recomendamos cancelar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 74900
Stop lossPor debajo de 72900