Plata/Euro Análisis Técnico - Plata/Euro Trading: 2018-04-17


La demanda de plata en la industria aumentó el año pasado

En esta revisión, sugerimos considerar el instrumento compuesto personal XAGEUR – Silver vs Euro. Como su nombre indica, refleja la dinámica de precios de la plata frente a la moneda única europea. ¿Aumentarán los precios del XAGEUR?

Su crecimiento indica un aumento en los precios de la plata y un debilitamiento del euro. El año pasado, por primera vez desde 2013, hubo un aumento en la demanda mundial de plata de las empresas industriales. La razón principal de esto fue el desarrollo activo de las células fotovoltaicas y una mayor demanda de baterías solares. La demanda industrial de plata aumentó en un 4%. La producción mundial de plata en 2017 disminuyó por segundo año consecutivo y ascendió a 852 millones de onzas. Esto es 4.1% menos que en 2016. El año pasado, el precio promedio de la plata fue de $17.05 por onza, que es notablemente más bajo que el nivel actual. El tipo de cambio del euro en los últimos 3 meses se encuentra en un rango estrecho: 1.22-1.25. En la UE, han aparecido datos económicos moderadamente positivos. La salida del euro del rango es posible con los resultados de la próxima reunión del BCE, que se realizará el 26 de abril de 2018.

En el gráfico diario, XAGEUR: D1 está tratando de superar la tendencia bajista. El aumento adicional del precio es posible en caso de un aumento de los riesgos políticos globales y un aumento en la demanda de metales preciosos, así como en el caso de la publicación de datos económicos negativos en la zona euro.

  • El indicador Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han reducido, lo que indica baja volatilidad. Están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que XAGEUR exceda el último fractal superior y la banda superior de Bollinger en 13.6. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial puede colocarse por debajo de los tres últimos fractales inferiores, la banda de Bollinger inferior, el mínimo de 9 meses y la señal parabólica en 13.1. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al próximo fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop en 13.1 sin llegar a la orden en 13.6, recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no fueron tomados en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 13.6
Stop lossPor debajo de 13.1