USD/JPY Análisis Técnico - USD/JPY Trading: 2019-10-21


Banco de Japón puede continuar reduciendo tasas

La inflación de Japón se desacelera. ¿Creceran las cotizaciones de USDJPY?

La subida significa debilitar el yen japonés frente al dólar estadounidense. En septiembre, el índice básico de precios al consumidor (IPC subyacente) en Japón creció solo 0.3% en términos anuales. Esta es la tasa de inflación subyacente más baja desde abril de 2017. Como anteriormente, el Ministro de Economía japonés, Yasutoshi Nishimura, declaró que el gobierno no permitiría la deflación, una parte significativa de los inversores espera una mayor relajación de la política monetaria del Banco de Japón en la próxima reunión el 31 de octubre. Su tasa ahora es menos 0.1%. Está en este nivel, en el área negativa, durante casi 4 años. La economía japonesa probablemente está acostumbrada a esto, lo que hace que sea posible realizar más recortes en las tasas de interés. El 21 de octubre, se publicará la balanza comercial de Japón para septiembre, lo que puede afectar la dinámica del yen.

En el gráfico diario, USDJPY: D1 está en una tendencia creciente. Varios indicadores de análisis técnico han generado señales para aumentar. Es posible un mayor crecimiento de las cotizaciones en caso de cualquier señal del Banco de Japón para reducir aún más la tasa.

  • El indicador Parabólico muestra una señal para aumentar.
  • Las líneas de Bollinger estrecharon, lo que indica una disminución de la volatilidad. Ambas líneas de Bollinger se inclinan hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. No se observan nuevas divergencias para aumentar.
  • El indicador MACD muestra una señal para aumentar.

No excluimos el movimiento alcista si USDJPY excede la línea de promedio móvil de 200 días: 109. Este nivel puede usarse como punto de entrada. El stop-loss inicial es posible colocar por debajo del último fractal inferior, la señal parabólica y la línea de Bollinger inferior: 106. Después de colocar una orden pendiente, el stop-loss se moverá siguiendo las señales de Bollinger y del indicador Parabólico al siguiente mínimo fractal. Por lo tanto, cambiamos la posible relación ganancia/pérdida a nuestro favor. Los traders más reacios al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio supera el nivel de stop (106) sin activar la orden (109), se recomienda eliminar la orden: el mercado sufre cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen de análisis técnico

PosiciónComprar
Buy stopPor encima de 109
Stop-lossPor debajo de106