USD/JPY Análisis Técnico - USD/JPY Trading: 2019-04-15


Los impuestos sobre las ventas pueden aumentar en Japón

El gobierno japonés va a aumentar el impuesto a las ventas desde el 8% a 10%. ¿Aumentarán las cotizaciones para el USDJPY?

Tal movimiento indica el debilitamiento del yen frente al dólar estadounidense. El impuesto a las ventas se aplica en Japón en lugar de IVA. Su aumento anterior del 5% al 8% se implementó el 1 de abril de 2014, pero se anunció aproximadamente seis meses antes. En 2014, el aumento en el impuesto a las ventas contribuyó al debilitamiento del tipo de cambio de 100 a 125 yenes por dólar estadounidense. En 2019, el impuesto a las ventas se puede aumentar a partir del 1 de octubre. Un factor negativo adicional para el yen puede ser la declaración del Ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, sobre el aumento de los riesgos de una desaceleración de la economía mundial, que realizó en una reunión de ministros de finanzas y jefes de bancos centrales de los países del G20. También señaló que incluso el nivel del impuesto a las ventas del 10% sigue siendo bajo en comparación con los estándares mundiales. Los datos macroeconómicos importantes se publicarán en Japón el 17 y 19 de abril: la balanza comercial y la inflación para marzo. El cual puede afectar la dinámica del yen.

En el gráfico diario, USDJPY: D1 está en una tendencia creciente. Varios indicadores de análisis técnico han formado una tendencia alcista. Es posible un mayor crecimiento de las cotizaciones en caso de publicación de datos macroeconómicos negativos en Japón.

  • El indicador Parabólico ha formado una señal de compra.
  • Las líneas de Bollinger se estrecharon, lo que indica una disminución de la volatilidad. Ambas líneas tienen una inclinación hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. No se ha formado ninguna divergencia.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que USDJPY exceda la banda superior de Bollinger y los 4 últimos fractales superiores: 112,21. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss puede situarse por debajo de la línea de promedio móvil de 200 días, la señal parabólica y la línea inferior de Bollinger: 110. Después de abrir una orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más reacios al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (110), sin alcanzar la orden (112,21), recomendamos eliminar la orden: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 112,21
Stop-lossPor debajo de 110