USD/DKK Análisis Técnico - USD/DKK Trading: 2017-10-03


La política de tasas negativas puede continuar durante mucho tiempo

El gobernador del Banco Central Danés, Lars Rohd, dijo que el crecimiento de la tasa sólo es posible en caso de una notable mejora en la situación económica del país. También agregó que no consideró que el aumento de los precios de la propiedad en un 10% anual fuera una "burbuja inmobiliaria". ¿Seguirá la corona danesa debilitándose frente al dólar estadounidense?

Dinamarca ha tenido la tasa negativa más larga en Europa, desde 2012, que actualmente es menos 0.75%. Al mismo tiempo, la inflación de septiembre fue de 1.5%. Tenga en cuenta que de acuerdo con el Mecanismo de Tipos de Cambio de la Unión Europea (MEC), la tasa de la corona danesa debería estar en el rango de 7.46038 coronas por euro, más o menos 2.25%. Actualmente es 7.443. En el segundo trimestre de 2017, el PIB de Dinamarca creció un 2.71% en términos anuales, que ha sido el nivel habitual en los últimos años. El Banco Central de Dinamarca espera un crecimiento económico de 2.3% este año y de 1.8% en 2018. Las tasas negativas pueden continuar hasta 2020. En teoría, el desarrollo de tendencias negativas en la UE puede tener un mayor impacto en la corona danesa que en el euro. Tenga en cuenta que el euro está cayendo en el trasfondo de los acontecimientos en España después del referéndum sobre la independencia de Cataluña.

En el gráfico diario el USDDKK: D1 salió de la tendencia descendente hacia la neutral. La corrección al alza de los precios es posible en caso de mantener la tasa negativa en Dinamarca y la publicación de indicadores económicos negativos en la eurozona.

  • El indicador parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se estrechan, lo que indica una disminución de la volatilidad.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El movimiento alcista puede desarrollarse en el caso que el USDDKK exceda el último fractal superior y la banda superior de Bollinger, así como el límite superior del canal ascendente en 6.376. Este nivel puede servir como punto de entrada. El stop-loss inicial puede situarse por debajo de la baja de 3.5 años, la banda de Bollinger inferior y la señal parabólica en 6.152. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales de Bollinger y Parabolic. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los comerciantes más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después del comercio y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop en 6.152 sin llegar a la orden de 6.376 se recomienda cancelar la posición: el mercado sostiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 6,376
Stop lossPor debajo de 6,152