USD/CHF Análisis Técnico - USD/CHF Trading: 2016-04-18


No se fortalece en el fondo de las estadísticas débiles de EE.UU.

El viernes el franco suizo no demostró ningún fortalecimiento frente al dólar estadounidense. En EE.UU. se publicaron datos macroeconómicos negativos, que contribuyó a la caída del índice del dólar. Es probable, que los inversores no excluyan la caída posterior de la tasa del Banco Nacional de Suiza (SNB) y no permite fortalecerse a la tasa monetaria. ¿Se debilitará el franco suizo? En su gráfico esta tendencia se presenta como un crecimiento.

El viernes en EE.UU. fueron publicados los datos de la producción industrial para el mes de marzo, también el índice de confianza de los consumidores por la Universidad de Michigan. Esos resultaron peores de los pronósticos preliminares, que un poco redujo las oportunidades del alza de la Fed y contribuyó a la caída del índice del dólar estadounidense. Mientras tanto el franco suizo no demostró ningún fortalecimiento significativo. La tasa corriente del Banco Nacional de Suiza es -0.25%. Su objetivo de la inflación es igual a +2%. Así, en marzo el indicador dado fue -0.9% interanual. La inflación negativa o nula en Suiza se observa desde el mes de septiembre del año 2014 que aumenta significativamente los riesgos de la deflación. Según el pronóstico consenso, los participantes del mercado esperan una baja adicional de la tasa del SNB hasta -0.75% hasta el final del año corriente. Eso puede tener lugar durante la reunión ordinaria del Banco Nacional de Suiza el 16 de junio de 2016. Este año tendrán lugar 3 reuniones. Cabe mencionar que en la decisión de la tasa pueden influir los datos de la inflación de Suiza para el mes de abril, que se publicarán el 9 de mayo. Las siguientes estadísticas importantes se publicarán el 20 y el 21 de abril: el índice de confianza de inversores ZEW y los datos del comercio exterior de Suiza para el mes de marzo.

En el marco temporal diario, USDCHF: D1 ha superado la línea de resistencia de la tendencia descendente. El indicador MACD y Parabolic han formado señales de alza. El indicador RSI se encuentra cerca de la marca 50 y ha formado una divergencia alcista. El indicador RSI se encuentra cerca de la marca 50 y ha formado una divergencia alcista. Las bandas de Bollinger se estrechan, que significa reducción de la volatilidad. No excluimos el movimiento alcista, si el franco suizo supera el máximo anterior: 0.969. Se puede usar este nivel como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por debajo del último fractal inferior y la señal de Parabolic: 0.949. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. Así, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y establecer stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (0.949), sin activar la orden (0.969), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 0,969
Stop losspor debajo de 0,949