Nikkei Análisis Técnico - Nikkei Trading: 2018-01-25


El fortalecimiento del yen puede obstruir a los exportadores japoneses

Los productos de los exportadores japoneses pueden volverse menos competitivos en el contexto del fortalecimiento del yen al máximo de 4 meses. ¿Continuará cayendo el índice de acciones Nikkei ?

La moneda japonesa se fortaleció frente al dólar estadounidense en un 3.5% en 2 semanas y probó el nivel psicológico de 109 yenes por dólar. A su vez, Nikkei alcanzó el nivel psicológico de 24,000 puntos por primera vez en 26 años, pero aún no ha podido establecerse por encima. Un negativo adicional fue el aumento en los precios mundiales del petróleo. En este contexto, las acciones de las empresas japonesas de transporte, petroquímicas y de la construcción cayeron. El viernes por la mañana se publicarán importantes datos de inflación para diciembre en Japón, lo que puede afectar la dinámica del yen y el Nikkei. mientras tanto, se espera un ligero aumento en los precios al consumidor.

En el gráfico diario, Nikkei: D1 está en la tendencia ascendente, pero su crecimiento se ha ralentizado y una serie de indicadores de análisis técnico han formado señales alcistas. Una corrección a la baja es posible en el caso de la publicación de datos corporativos débiles y el fortalecimiento adicional del yen.

  • El indicador Parabólico da una señal alcista. Se puede usar como un nivel de soporte adicional, que debe superarse para abrir una posición de Venta.
  • Las bandas de Bollinger se han ampliado, lo que significa una mayor volatilidad.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Ha formado una divergencia negativa.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso bajista puede desarrollarse en caso de que Nikkei caiga por debajo de la línea de soporte de la tendencia ascendente, el último fractal inferior y la señal parabólica en 23400. Este nivel puede servir como punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar por encima del último fractal superior y el máximo de 26 años en 24300. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal superior siguiendo las señales de Bollinger y Parabolic. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los operadores más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección de la operación. Si el precio alcanza el nivel de stop en 24300 sin llegar al pedido en 23400, recomendamos cancelar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónVenta
Sell stopPor debajo de 23400
Stop lossPor encima de 24300