GBP/USD Análisis Técnico - GBP/USD Trading: 2016-10-27


Las condiciones de Brexit pueden ablandarse

El ministro británico de Brexit, David Jones declaró de que el parlamento del país va a observar la nueva ley sobre la salida de Gran Bretaña de la UE. Los inversores suponen que ésta va a ser “suave” y va a conservar la parte significativa de las relaciones económicas entre países. Debido a eso, el miércoles se observaba el fortalecimiento de la libra esterlina. ¿Se continuará esta tendencia?

El asunto principal que preocupa a los participantes del mercado de divisas es – si Gran Bretaña sigue siendo parte del mercado único europeo. Según se dice, en el caso de una respuesta positiva la tasa de la libra puede subir. Otro factor que sirve a favor de su fortalecimiento puede resultar la declaración del presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney que hace falta tener en cuenta la caída de la divisa nacional en 18% después del referéndum sobre la salida de la UE a la hora de tomar decisiones en cuanto a la tasa de interés ya que el colapso de la libra esterlina asume el riesgo de la inflación. Después de esas declaraciones, la mayoría de los inversores suponen que el Banco de Inglaterra no va a reducir la tasa en la siguiente reunión, el 3 de noviembre del año 2016. Hay que recordar que el Banco de Inglaterra redujo la tasa desde 0,5% a finales de septiembre del año corriente, por la primera vez desde el año 2009, con el objetivo de estimular el crecimiento económico. El jueves en Gran Bretaña se publicarán datos sobre el crecimiento del PIB del tercer trimestre del año 2016. Se espera que en la expresión anual éste vaya a conservarse en el nivel del segundo trimestre y vaya a constituir + 2,1%. Según nosotros, eso puede resultar un indicador positivo. La economía británica crece ya durante 4 años consecutivos.

En el marco temporal diario, GBPUSD: D1 se consolida en el rango estrecho después de una fuerte caída. La corrección ascendente es posible en el caso de la conservación de la libra esterlina en los cálculos en el mercado europeo, las condiciones moderadas de Brexit y el crecimiento sostenible de la economía británica.

  • El indicador Parabolic muestra señal ascendente. Se puede usarlo como nivel adicional de soporte.
  • Las bandas de Bollinger se han ampliado que habla sobre el aumento de la volatilidad.
  • El indicador RSI está por debajo de la marca 50, cerca de la zona de sobreventa. Éste ha formado divergencia ascendente.
  • El indicador MACD muestra señales ascendentes.

Nosotros no excluimos el movimiento alcista, si la libra esterlina supera el último fractal superior: 1,233. Este nivel se puede usar como punto de entrada. La limitación preliminar de riesgo es posible por debajo del nivel de soporte del rango neutral: 1,195. Los traders más cautelosos pueden colocar un stop-loss en el nivel de la señal Parabolic u la línea inferior de Bollinger: 1,165. Después de la apertura de la orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y de Parabolic al siguiente mínimo fractal. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción, los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop loss, moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso si el precio supera el nivel de stop (1,195 o 1,165), sin activar la orden (1,233), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en consideración.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 1,233
Stop losspor debajo de 1,195 o 1,165