GBP/SEK Análisis Técnico - GBP/SEK Trading: 2018-05-08


Preparándose para la reunión del Banco de Inglaterra y las estadísticas suecas

En esta revisión, sugerimos considerar el par de divisas de libra esterlina frente a la corona sueca. Su disminución en el gráfico significa el debilitamiento de la libra y el fortalecimiento de la corona. ¿Caerán los precios del GBPSEK?

Este par de divisas ha estado subiendo desde agosto del año pasado. Esto fue contribuido por una diferencia notable en las tasas. El Banco Central Sueco (Riksbank) ha mantenido una tasa negativa de menos 0.5% durante más de 2 años. El Banco de Inglaterra, por el contrario, elevó la tasa del 0,25% al nivel actual, más un 0.5% en septiembre del año pasado. Teóricamente, el gráfico puede corregirse hacia abajo. La próxima reunión del Banco de Inglaterra se celebrará el 10 de mayo de 2018. No se espera un alza de las tasas debido a la debilidad de los datos económicos. El crecimiento del PIB del Reino Unido en el primer trimestre de 2018 fue menor al esperado. El PMI manufacturero también fue peor que el pronóstico según lo informado por Markit/CIPS para abril. La posible preservación de la política monetaria laxa por parte del Banco de Inglaterra es un factor moderadamente negativo para la libra. El Banco Central de Suecia, por el contrario, puede aumentar su tasa en un 0.1-0.25% en el año actual. Esto fue informado por el primer vicegobernador del banco central sueco Kerstin af Jochnick. La próxima reunión del Riksbank no se realizará pronto: el 3 de julio de 2018. Sin embargo, los datos de inflación pueden tener una fuerte influencia en su decisión. El indicador más próximo se dará a conocer el 9 de mayo: a inflación en Suecia para abril. Según Kerstin af Jochnick, la inflación por encima del nivel objetivo del 2% puede causar problemas a la economía y contribuir al aumento de la tasa.

En el gráfico diario, GBPSEK: D1 se acercó al límite inferior del canal ascendente. Una posición de venta puede abrirse solo en caso de que se disminuya. Las expectativas de los inversionistas de un alza de tasas por parte del Banco Central Sueco y la retención de la tasa en el nivel actual por parte del Banco de Inglaterra pueden contribuir a la disminución de los precios del par de divisas.

  • El indicador Parabólico da una señal bajista.
  • Las líneas de Bollinger se han ampliado, lo que indica una gran volatilidad. La banda superior está inclinada hacia abajo.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Ha formado una divergencia negativa.
  • El indicador MACD da señales bajistas.

El impulso bajista puede desarrollarse en caso de que el GBPSEK caiga por debajo de su último fractal inferior en 11.8. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial puede colocarse por encima del último fractal superior, el máximo de 2 años y la señal parabólica en 12.15. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal superior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop en 11.8 sin llegar a la orden en 12.15, recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no fueron tomados en cuenta.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónVenta
Sell stopPor debajo de 11.8
Stop lossPor encima de 12.15