FTSE 100 Análisis Técnico - FTSE 100 Trading: 2019-02-04


Las empresas del Reino Unido publican buenos informes trimestrales de ganancias

El retiro del Reino Unido de la Unión Europea sin firmar un acuerdo mutuo puede ser favorable para un aumento de las acciones de empresas británicas. ¿Subirá el GB100 rise?

El debilitamiento de la libra aumenta la competitividad de las empresas del Reino Unido en los mercados extranjeros. El índice bursátil FTSE 100 subió el viernes por cuarto día consecutivo. Su crecimiento durante una semana ha sido el más alto desde diciembre de 2016. La semana pasada, la libra británica mostró el máximo descenso en las últimas 7 semanas en previsión de la próxima votación en el Parlamento británico con respecto al Brexit, el cual se llevará a cabo el 13 de febrero. La salida del Reino Unido de la UE está programada para el 29 de marzo de 2019. Los participantes del mercado creen que el Banco de Inglaterra apoyará a las empresas nacionales y mantendrá su política monetaria muy flexible en la próxima reunión del 7 de febrero. Factores positivos adicionales para el índice bursátil británico fueron los buenos informes de ganancias, para el cuarto trimestre, de compañías tan grandes como Royal Dutch Shell y Diageo. Tengamos en cuenta que el FTSE 100 ahora está operando con una relación P/E relativamente baja de 11.2.

En el gráfico diario, GB100: D1 se ha movido de la tendencia bajista a la tendencia alcista. El aumento adicional de precios es posible en caso de publicación de informes de ganancias trimestrales positivos de empresas del Reino Unido y buenas noticias políticas.

  • El indicador Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han estrechado, lo que indica una baja volatilidad. Ambas líneas están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50, pero aún no ha alcanzado el área de sobrecompra. No hay divergencia.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que GB100 exceda el último máximo, los dos fractales superiores y la línea superior de Bollinger en 7040. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar debajo del último fractal inferior, la señal parabólica y la banda inferior de Bollinger en 6700. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después del comercio y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel del stop (6700) sin alcanzar la orden (7040), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 7040
Stop-lossPor debajo de 6700