FTSE 100 Análisis Técnico - FTSE 100 Trading: 2016-10-14


Los índices británicos se reducen debido a la incertidumbre con respecto a la salida del reino de la UE

Los índices bursátiles de Gran Bretaña alcanzaron el máximo histórico, puesto que la dinámica del crecimiento de la economía británica resultó mejor que pronosticaban los inversores después de la decisión de salir de la UE. ¿Seguirá creciendo el índice GB 100?

El índice británico GB100 subió de precio más de un 21% alcanzando su máximo después de que Gran Bretaña votó por salir de la UE el 23 de junio. La estadística económica mostró mejoramiento de la economía británica después del referéndum a pesar de las preocupaciones de los inversores. Los datos recientes confirman la tendencia positiva: el crecimiento del sector manufacturero en septiembre superó las espectativas – el índice de la actividad empresarial del sector creció hasta 55.4 desde 53.3 del mes anterior. El aumento de los volúmenes de la construcción también superó las expectativas. El sector manufacturero creció en 0,2% en agosto después de registrar reducción del 0.9% en julio, y la producción industrial se redujo un 0,4% tras el crecimiento del 0,1% en julio. La tendencia positiva se explica en parte por la cotización baja de la libra esterlina, por lo que la producción británica se ha hecho más competitiva en los mercados mundiales. Al mismo timpo, la incertidumbre en cuanto a las negociaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la UE influye negativamente en las perspectivas duraderas del crecimiento de la economía británica. El acceso limitado al mercado común de la UE puede influir negativamente en las inversiones corporativas y en el crecimiento de las compañías. El miércoles Theresa May, el Primer Ministro de Gran Bretaña, dió permiso a los miembros del parlamento para observar la estrategia del gobierno sobre la salida del reino de la UE. Eso provocó preocupaciones sobre la posible pérdida del acceso al mercado europeo único por parte de Gran Bretaña en caso del “Brexit duro”, pero el parlamento puede votar por mantener el mercado único. Después de eso, la libra esterlina registró caída hasta el mínimo multianual. El 19 de octubre se publicarán datos sobre la inflación de los precios del consumidor, el pronóstico es positivo. El mismo día de publicarán datos sobre el mercado del empleo – la tasa del desempleo en agosto podía crecer hasta el 5,0% en caso de la desaceleracióm del crecimiento de ganancias de las compañías en comparación con el mes anterior. El 27 de octubre se publicarán datos preliminares sobre el PIB del tercer trimestre: su crecimiento puede desacelerarse en comparación con el segundo trimestre.

En el gráfico diario GB100: D1 está cayendo después de alcanzar el máximo histórico durante algunas sesiones comerciales. Las cotizaciones se han reducido después de la formación del patrón de “doble techo”.

  • El indicador Parabolic ha formado una señal de venta.
  • El canal de Donchian está inclinado hacia arriba mostrando tendencia ascendente.
  • El indicador MACD se encuentra por encima de la línea de señal y la distancia entre éstos se está resduciendo mostrando una señal bajista.
  • El oscilador Estocástico está cayendo, aunque todavía no ha alcanzado la zona de la sobreventa.

Creemos que la tendencia bajista permanecerá, por eso se puede abrir una posición corta ahora mismo. Se puede colocar un stop loss por encima del último fractal superior en la marca 7129.28 que se confirma por la frontera superior del canal de Donchian y por el indicador Parabolic. Después de colocar una orden pendiente, movemos el stop cada día hacia el siguiente fractal mínimo tras las señales de Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de Ganancia/Pérdida a nuestro favor. En caso de que el precio supere el nivel del stop en 7129.28 sin activar la orden, se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos no tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónVenta
Sell limitPor encima de 6897.59
Stop lossPor encima de 7129.28