Carne de Ganado Análisis Técnico - Carne de Ganado Trading: 2016-12-22


A la espera del reporte de USDA

El reporte mensual de USDA Cattle-On-Feed para noviembre saldrá el viernes 23 de diciembre de 2016. Contiene los números totales de ganado en engorde en EE.UU que se venderán al matadero. ¿Van a mejorar los precios de ganado?

El reporte saldrá a las 18-00 СЕТ. Se espera que el número total de ganado en engorde en EE.UU. disminuya en 1.5% hasta 10.636mln el 1 de diciembre de 2016, comparado con la misma fecha del año anterior. Al mismo tiempo, adicionalmente un 12.8% de reses se pusieron en corral de engorde en noviembre de 2016, comparando con noviembre de 2015 (1.805mln contra 1.6mln). Nosotros creemos que esto se debe a una mayor demanda. El 1 de diciembre de 2015 el precio de la carne de res estaba aproximadamente 27% arriba del actual. Es difícil de decir cómo los datos reales pueden afectar a los precios dados por los mercados de los EE.UU. que cerraron el lunes en las vacaciones de Navidad. Al mismo tiempo la demanda de carne de res ha resucitado. El margen de las compañías de los EE.UU. involucradas en la carnicería y empaquetado de carne de res ha aumentado comparando con la semana anterior.

En el gráfico diario, FCattle: D1 se está corrigiendo hacia arriba a causa de sus 6 años con tendencia alcista. Se acercó tres veces a su resistencia en diciembre pero no llegó a superarla. Además es posible un incremento en el precio en caso de que el reporte de USDA sea negativo, y hay una alta demanda de carne de res en los EE.UU.

El impulso alcista puede desarrollarse en el caso de que la carne de res sobrepase la resistencia y la banda de Bollinger sea superior a 130. Este nivel puede servir de punto de entrada. Los traders más precavidos quizás esperen el reporte de USDA y hagan operaciones en caso del que el reporte sea negativo. El stop-loss inicial puede ser colocado debajo del último mínimo fractal, la línea de tendencia, la señal de Parabolic y la banda de Bollinger en 123. Habiendo abierto la órden pendiente debemos mover el stop al próximo fractal mínimo siguiendo las señales del indicador Parabolic y las bandas de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la correlación probable de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de 4 horas y colocar allí un stop-loss, moviéndolo en dirección de la tendencia. Si el precio alcanza el nivel del stop (123) sin activar la orden (130), recomendamos eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 130
Stop losspor debajo de 123