EUR/ZAR Análisis Técnico - EUR/ZAR Trading: 2019-05-27


El Banco Central de Sudáfrica puede reducir la tasa en su próxima reunión en julio

El Banco de la Reserva de Sudáfrica mantuvo la tasa sin cambios en su última reunión el 23 de mayo, pero señaló la posibilidad de su reducción en el futuro. ¿Subirá el EURZAR?

Tal movimiento se observa en caso de fortalecimiento del euro y debilitamiento del rand sudafricano. La tasa del Banco de la Reserva de Sudáfrica es del 6.75%, que es notablemente más alta que la inflación del 4.4%. El regulador está considerando la posibilidad de un recorte de tasas para mantener el crecimiento económico en Sudáfrica. Esto puede tener un impacto negativo en la tasa de cambio del rand. El Banco de la Reserva de Sudáfrica redujo su pronóstico para el crecimiento del PIB en Sudáfrica en 2019 a 1%, mientras que en enero esperaba un + 1.5%. A su vez, el euro se fortaleció en medio de la renuncia de la primera ministra británica, Theresa May, y la derrota del partido euroescéptico en Dinamarca en las elecciones al Parlamento Europeo. En medio del empeoramiento de la guerra comercial entre EE.UU. y China, la moneda europea puede volverse más atractiva para los inversores.

En el gráfico diario, EURZAR: D1 se acercó al límite superior del triángulo a largo plazo. Antes de abrir una posición de compra, se debe alcanzar esa línea. Una serie de indicadores de análisis técnicos formaron señales de compra. Un aumento futuro de precios es posible en caso de una desaceleración en el crecimiento de la economía sudafricana y el fortalecimiento del euro.

  • El indicador Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han estrechado, lo que indica una baja volatilidad. Ambas líneas están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Se ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que EURZAR exceda la línea de resistencia del triángulo a largo plazo, los dos últimos fractales superiores, la línea media móvil de 200 días y la banda superior de Bollinger en 16.3. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar debajo del último fractal inferior, la señal parabólica y la banda inferior de Bollinger en 15.8. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más reacios al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (15.8) sin alcanzar la orden (16.3), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 16.3
Stop-lossPor debajo de 15.8