Café Análisis Técnico - Café Trading: 2022-06-29


Se espera que aumente la cosecha mundial de café

Resumen de análisis técnico Café Arábica: Vender

IndicadorValorSeñal
RSINeutral
MACDVender
MA(200)Vender
FractalsVender
Parabolic SARVender
Bollinger BandsNeutral

Análisis gráfico

En el gráfico diario, COFFEE: D1 está en un canal descendente y está tratando de moverse hacia su borde inferior. Una serie de indicadores de análisis técnico han formado señales a la baja. No descartamos un movimiento bajista si COFFEE cae por debajo de la media móvil de 200 días, el último fractal bajista y la banda inferior de Bollinger: 216,5. Este nivel se puede utilizar como punto de entrada. El stop-loss inicial es posible por encima del último fractal superior, la banda superior de Bollinger y la señal parabólica: 241. Después de activar una orden pendiente, movemos el stop siguiendo las señales de Bollinger y Parabolic al siguiente mínimo fractal. Por lo tanto, cambiamos la relación potencial de ganancias/pérdidas a nuestro favor. Los operadores más cautelosos después de realizar una operación pueden cambiar a un gráfico de cuatro horas y establecer un stop-loss, moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio supera el nivel de stop (241) sin activar la orden (216,5), se recomienda cancelar la orden: el mercado sufrió cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Análisis fundamental de -

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) espera un aumento en la producción mundial de café. ¿Continuará la corrección de las cotizaciones de CAFÉ?

Según el pronóstico del USDA, la producción mundial de café en la temporada de cultivo 2022/2023 aumentará un 4,7 % a/a, o 7,8 millones de sacos, a 175 millones. Al mismo tiempo, el consumo mundial aumentará en solo 1,8 millones de sacos a 167 millones. Esto podría provocar un aumento del 6,8% en las existencias mundiales a 34,7 millones de sacos. Cabe señalar que, según el USDA, el principal incremento en el consumo de café se debe dar en la Unión Europea (+1 millón de sacos) y EE. UU. (+0,5 millones de sacos). En consecuencia, los riesgos económicos pueden interferir con esto. Un factor negativo adicional para las cotizaciones del café arábica es el debilitamiento del real brasileño frente al dólar estadounidense. También se puede señalar que, según la Asociación de Café Verde, las existencias de café verde en los EE. UU. en mayo aumentaron un 3,2% a/a a 6 millones de sacos. Cabe destacar que las cotizaciones del café pueden depender en gran medida del clima en Brasil, donde la cosecha está actualmente en marcha. En caso de sequía, pueden aparecer. Mientras tanto, el USDA espera que la cosecha de café arábica en Brasil esta temporada aumente en 5,1 millones de sacos a/a y ascienda a 41,5 millones.