Café Análisis Técnico - Café Trading: 2020-01-09


La creciente producción de Brasil es bajista para el precio del café

Se pronostica que la producción de café en Brasil aumentará este año. ¿Continuarán cayendo los precios de café?

Se espera que los agricultores brasileños produzcan una cosecha récord de café en 2020. Brasil, el mayor productor mundial de café, produjo un récord de 62.6 millones de sacos en 2018, seguido de 57.6 millones de sacos en 2019. Los analistas pronostican aumentar la producción de Brasil para 2020. Así, el banco holandés Rabobank pronosticó una producción de 2020 de 66,7 millones de bolsas de 60 kg hace un mes, y la rama de investigación de la Universidad de São Paulo Cepea, pronosticó ligeramente más de 60 millones de sacos hace unos días. Las expectativas de una mayor producción por parte del principal productor mundial de café son bajistas para el café. Sin embargo, la Organización Internacional del Café pronosticó el mes pasado que la producción mundial de café en la campaña comercial 2019-20 disminuirá, lo que provocará una escasez de alrededor de 502,000 bolsas de café. Ayer, el informe de ICO indicó que la producción mundial de café se estima en 168.71 millones de sacos en 2019/20, 0.9% más bajo que el año pasado. Una disminución del 4,1% en la producción de arábica se declaró como la razón principal. Las expectativas de una producción mundial más baja son un riesgo al alza para el precio del café.

En el gráfico diario COFFEE: D1 está a punto de probar el promedio móvil de 50 días de MA (50) que está aumentando. El precio ha incumplido por debajo del nivel de soporte de Fibonacci 38.2.

  • El indicador Parabólico da una señal de venta.
  • El canal Donchian indica tendencia bajista: se está ampliando.
  • El indicador MACD da una señal bajista: está por encima de la línea de señal y la brecha se está reduciendo.
  • El oscillador RSI está cayendo pero no ha alcanzado la zona de sobreventa.

Creemos que el impulso bajista continuará a medida que el precio se rompa por debajo del límite inferior de Donchian en 119.31. Una orden pendiente de venta se puede colocar por debajo de ese nivel. El stop-loss se puede colocar por encima del límite superior de Donchian en 133.50. Después de colocar una orden, el stop-loss se debe mover todos los días al siguiente máximo fractal, siguiendo las señales parabólicas. Por lo tanto, estamos cambiando la relación ganancia/pérdida esperada al punto de equilibrio. Si el precio alcanza el nivel de stop-loss (133.50) sin alcanzar la orden (119.31), recomendamos cancelar la orden: el mercado ha sufrido cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen de análisis técnico

OrdenVender
Sell stopPor debajo de 119.31
Stop-loss Por encima de 133.50