Café Análisis Técnico | Café Trading: 2019-04-09 | IFCM México
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Café Análisis Técnico - Café Trading: 2019-04-09

Los bajos precios del café pueden reducir el volumen de producción

Varios países pueden reducir la producción de café en medio de una disminución de su valor a un máximo de 13 años. ¿Existe la posibilidad de que los precios del Café se corrijan al alza?

El gobierno brasileño, por primera vez desde 2013, establecerá precios fijos para la compra de café a los agricultores locales con el objetivo de apoyar al sector agrícola. Al mismo tiempo, según las previsiones estatales, la situación se corregirá principalmente debido a las acciones de los propios agricultores. En medio de la disminución de los precios y la sequía, la producción de café en Brasil en 2019 puede ser de 50.5 a 54.5 millones de sacos de 60 kg. Esto es notablemente menor que la cosecha de 2018 en la cantidad de 61.5 millones de sacos. El gobierno colombiano va a enviar 50 $ millones para apoyar a sus agricultores. Según la federación de productores de café de Colombia, los precios actuales del café en el país son un 9% más bajos que el costo de los productores. Notemos que en 2018, Colombia ya redujo la producción de café en un 4.5% a 13.6 millones de sacos de 60 kg. La disminución puede continuar en el año en curso. Notemos que ahora se ha formado una gran cantidad de posiciones cortas netas en el café en la bolsa estadounidense ICE Futures. Su cierre puede contribuir al movimiento ascendente y especulativo de los precios.

Coffee

En el gráfico diario, Coffee: D1 se acercó a la línea de resistencia de la tendencia bajista de mediano plazo. Antes de abrir una posición de compra, se debe romper. Una serie de indicadores de análisis técnicos formaron señales de compra. Un aumento futuro de precios es posible en caso de una reducción en la producción.

  • El indicador Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han estrechado, lo que indica una baja volatilidad. Ambas líneas están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está por debajo de 50. Se ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que Coffee supere sus dos últimos fractales superiores en 99. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar por debajo del mínimo de 13 años, la banda inferior de Bollinger y la señal parabólica en 92. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (92) sin alcanzar la orden (99), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 99
Stop-lossPor debajo de 92

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back