Petróleo BRENT frente a Rublo Análisis Técnico - Petróleo BRENT frente a Rublo Trading: 2019-01-23


La regla del presupuesto puede contribuir a un aumento futuro del PCI

En esta revisión, sugerimos considerar el instrumento compuesto personal (PCI) “BRENT vs Russian ruble”. El mismo refleja la dinámica de los precios de un barril del crudo Brent frente a la moneda rusa. ¿Subirán los precios del BRENT/RUB?

Este PCI crece cuando los precios del petróleo suben y el rublo ruso cae simultáneamente. Como regla general, la moneda rusa, por el contrario, se fortalece cuando los precios del petróleo aumentan y se debilita cuando caen. Debido a esto, los precios del BRENT/RUB generalmente fluctúan cerca de su línea de promedio móvil. Actualmente, el instrumento compuesto acaba de alcanzarlo y, en una situación normal, no tiene mucho sentido abrir una posición. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de que la tendencia continúe avanzando hacia arriba. En teoría, esto puede suceder debido al debilitamiento adicional del rublo en medio de los precios relativamente altos del petróleo. El Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa compra dólares estadounidenses en la cantidad de ingresos del presupuesto en rublos generados por la venta de petróleo Brent a un precio superior a $40 por barril. Esta es la llamada "regla del presupuesto". Desde el 15 de enero hasta el 6 de febrero de 2019, el Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia gastará 16 billones de rublos diarios para estos fines. La compra de dólares por rublos puede durar hasta 2021, mientras que habrá una "regla de presupuesto" en Rusia.

En el gráfico diario, BRENT/RUB: D1 dejó la tendencia bajista y se acercó a la línea de promedio móvil de 200 días. Debe alcanzarla, antes de abrir una posición de compra. Una serie de indicadores de análisis técnicos formaron señales de compra. El aumento adicional de precios es posible en caso de debilitamiento del rublo ruso y alta demanda de petróleo.

  • El indicador Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han estrechado, lo que indica una baja volatilidad. Ambas líneas están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Se ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que BRENT/RUB exceda el último fractal superior y la línea de promedio móvil de 200 días en 4350. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar debajo de la señal parabólica y la banda inferior de Bollinger en 3700. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más reacios al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (3700) sin alcanzar la orden (4350), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 4350
Stop-lossPor debajo de 3700