AUD/USD Análisis Técnico - AUD/USD Trading: 2016-12-07


Nos preparamos para la publicación de una estadística importante

El martes tuvo lugar la reunión del Banco de Reservas de Australia. Como se esperaba éste ha conservado la tasa de interés en el nivel +1,5%. Además, fueron publicados los datos positivos sobre el balance de la cuenta corriente. ¿Crecerá la tasa del dólar australiano?

El déficit de la cuenta corriente de Australia según los resultados del tercer trimestre del año 2016 constituyó A$11,4 billones, que es en 28% menos del indicador del segundo trimestre. Ese indicador resultó notablemente mejor de lo que se esperaba. El miércoles por la mañana, el 7 de diciembre será publicado el PIB del tercer trimestre del año corriente. Según los pronósticos, su crecimiento será mínimo durante el cuarto trimestre y constituirá +2,5% en la expresión anual. Si la cifra real es mejor como en el caso del déficit de la cuenta corriente, entonces eso puede contribuir a la tasa del dólar asutraliano. Teóricamente, el crecimiento del índice de los precios de materias primas, calculado por el Banco de Reservas de Australia (RBA), habla a favor de tal desarrollo. En noviembre del año corriente éste creció en 10% gracias a la subida de precios de los metales no ferrosos. Hay que mencionar que según las cotizaciones de los futuros porcentuales, la probabilidad de la futura reducción de la tasa del RBA a mediados del año que viene se estima sólo en nivel de 14%. Eso se considera como un factor positivo para el dólar australiano. La siguiente estadística importante será publicada el jueves, el 8 de diciembre - el balance comercial de octubre.

En el marco temporal diario AUDUSD: D1 se ha empujado de la línea de soporte del canal ascendente y ha empezado a corregirse hacia arriba. El futuro crecimiento de las cotizaciones es posible en el caso de los datos macroeconómicos positivos en Australia y el debilitamiento del dólar de los EE.UU.

  • El indicador Parabolic muestra señal ascendente.
  • Las bandas de Bollinger se han ampliado fuertemente, que evidencia sobre la alta volatilidad.
  • El indicador RSI está por debajo de la marca 50. No se observan divergencias.
  • El indicador MACD muestra señal ascendente.

Nosotros no excluimos el movimiento alcista, si el dólar australiano supera el último fractal superior y la línea de media móvil de 200 días: 0,753. Este nivel se puede usar como punto de entrada. La limitación preliminar de riesgo es posible por debajo de dos últimos fractales inferiores, la señal de Parabolic y las líneas de soporte del canal ascendente: 0,735. Después de la apertura de la orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y de Parabolic al siguiente mínimo fractal. De este modo, nosotros cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción, los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop-loss, moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso si el precio supera el nivel de stop (0,735), sin activar la orden (0,753), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en consideración.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 0,753
Stop losspor debajo de 0,735