AUD/CHF Análisis Técnico - AUD/CHF Trading: 2019-04-17


Las estadísticas de China también pueden afectar al dólar australiano

En esta revisión, nos gustaría atraer su atención al par de divisas dólar australiano frente al franco suizo. ¿Seguirá subiendo el AUDCHF? Dicha dinámica se observa en el caso del fortalecimiento del dólar australiano y el debilitamiento del franco suizo.

La tasa del Banco Nacional de Suiza (SNB) es negativo: menos 0.75%. Mientras tanto, la inflación en marzo del año en curso aumentó a más 0.7% en comparación con + 0.6%. La inflación en Suiza ha sido positiva desde principios de 2017. Un factor negativo adicional para el franco fue la disminución en el PMI manufacturero de marzo a 50.3 puntos, que es el mínimo desde diciembre de 2015. A pesar de los riesgos de una desaceleración de la economía, el jefe del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan, dijo a finales de la semana pasada que no había necesidad de ajustar la política monetaria. A su vez, la tasa del Banco de Reserva de Australia (RBA) es positiva y es igual a 1.5% con + 1.8% de inflación. Las estadísticas macroeconómicas de China, que es el principal socio comercial, pueden ser un factor positivo para el dólar australiano. Los datos sobre el PIB de China para el primer trimestre del año en curso, así como las ventas minoristas y la producción industrial de marzo saldrán el jueves. Si resultan ser positivos, entonces esto puede favorecer al dólar australiano. También puede verse afectado por los datos sobre el mercado laboral australiano, que se publicarán el jueves 18 de abril. En caso de un aumento en el desempleo, el RBA amenaza con bajar la tasa.

En el gráfico diario, AUDCHF: D1 ha dejado la tendencia bajista y se ha movido hacia arriba. Una serie de indicadores de análisis técnicos formaron señales de compra. El aumento adicional de precios es posible en el caso de publicación de datos positivos en Australia y datos negativos en Suiza.

  • El indicador Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger han comenzado a ensancharse, lo que indica una baja volatilidad. Ambas líneas están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. No hay divergencia.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que AUDCHF exceda su último máximo en 0.721-0.722. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar debajo de los dos últimos fractales inferiores, la señal parabólica y la banda inferior de Bollinger en 0.703. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel del stop (0.703) sin alcanzar la orden (0.721-0.722), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 0.721-0.722
Stop-lossPor debajo de 0.703