El reporte CFTC -La neta corta del yen japonés y del euro se disparan


El último informe de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), que cubre la información hasta el 29 de julio mostró que los inversionistas estaban construyendo sus posiciones a favor del dólar de estadounidense.. Los participantes del mercado estaban aumentando sus posiciones largas en dólar de EE.UU por delante de los grandes acontecimientos. Como podemos ver en tabla del Sentimiento CFTC, el Euro incrementó aún más su posición bajista neta de $ 18.11 mil millones en contra del dólar de los EE.UU, que tiene una de las más bajas posiciones bajistas netas desde septiembre de 2012. Por otra parte, el euro tuvo la mayor variación negativa semanal entre las principales monedas en -3.16 billones de dólares. El Yen japonés ocupó el segundo lugar en el cambio semanal negativo. La corta neta en la moneda samurái aumentó en $ 2.30 mil millones sobrepasando la moderación de la semana anterior, y está ahora a -8940 millones dólares.


Sólo el dolar canadiense y el dólar de Australia fortalecieron sus posiciones netas frente al dólar de estadounidense, pero incluso con un pequeño aumento. El dólar canadiense aumentó su posición alcista neta a $ 2.09 mil millones, en parte debido al aumento de los precios del petróleo, mientras que el par USDCAD retrocedió más alto, por lo que vemos que los especuladores no siguieron la tendencia alcista del par de divisas. El australiano se encuentra en un punto de inflexión técnico y por eso los toros y los osos son casi iguales.


Los inversionistas redujeron sus posiciones largas netas en la libra esterlina a $ 2.63 billones, la posición corta neta frente al franco suizo aumentó en $ 0.59 billones. Como podemos ver la posición en dólares de los EE.UU se ha estado construyendo en contra de la mayoría de sus principales contrapartes, y eso fue antes de la liberación del PIB 2Q, la declaración de la FOMC y las nóminas no agrícolas. Con el tiempo se mezclaron los datos de EE.UU, el índice del dólar de EE.UU se debilitó el viernes y por eso se espera un cierto debilitamiento en el dólar americano para el siguiente informe de la CFTC.