El reporte CFTC- La neta corta del Yen japonés está dócil


El último informe de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), que cubre la información hasta el 06 de mayo, mostró que el sesgo de los inversores está cambiando con algunas monedas en comparación con el informe anterior. El Euro sesgo alcista se fortaleció frente al dólar de los EE.UU esta semana y representa el mayor cambio semanal positivo entre las principales monedas. Al mismo tiempo, el sesgo negativo Yen japonés se redujo en $ 1.14 billones de esa semana, pero sigue siendo la posición corta neta más grande en menos de $ 7,46 billones. Por otra parte, el libra esterlina tuvo la mayor variación negativa semanal de $ 0.34 billones reduciendo el sesgo alcista a $ 4.31 billones.


Por otra parte, el euro ha incrementado su posición larga neta de 5,66 billones dólares en esa semana. El cambio semanal se situó en $ 1.22 mil millones. Sin embargo, el euro se negó el jueves y el viernes frente al dólar de los EE.UU, y por eso esperamos la reciente construcción de cabeza que ya ha sido compensado. La libra británica muestra cierta moderación debido a la fuerte alza de la resistencia limitadora.


Por otra parte, el dólar se fortalece frente a las otras monedas. La posición larga neta del franco suizo se redujo ligeramente a $ 1880 millones, la caída semanal por $ 0.053 millones. La neta larga canadiense se redujo en $ 0,13 billones esta semana, con la posición corta neta colocada ahora en $ 2.90 billones. Nuestra expectativa es que veremos el dólar canadiense a pelar detrás sus pérdidas, ya que la cotización ha bajado de las tendencias. Por último, el sesgo alcista hacia el dólar australiano se mantiene aunque en las últimas semanas se ha moderado.