Retroceso de las acciones de EE.UU. ante una nueva incertidumbre política - 20.11.2017


El SP 500 registra pérdida semanal

Los principales índices de acciones de EE.UU. terminaron a la baja el viernes tras informar que el equipo especial de abogados de Mueller de EE.UU., había emitido una citación judicial para la campaña de Trump a mediados de octubre. El dólar se debilitó ante la nueva incertidumbre política: los datos del índice del dólar en tiempo real muestran que el índice del dólar estadounidense ICE, una medida de la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas rivales, cayó 0.3% a 93.67. El SP 500 cayó 0.3% a 2578.85. El índice del mercado amplio de EE.UU. perdió un 0.2% durante la semana. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.2% a 23358.24. Mientras tanto, el compuesto Nasdaq descendió 0.2% a 6782.79.

Los índices bursátiles europeos retroceden

Las acciones europeas retrocedieron el viernes. Tanto el euro como la libra esterlina avanzaron frente al dólar. El índice Stoxx Europe 600 terminó la sesión con un descenso de 0.3%. El DAX 30 cayó 0.4% a 12993.73. El CAC 40 de Francia perdió 0.3% y el FTSE 100 del Reino Unido cayó 0.1% a 7380.68. Los índices abrieron más bajos hoy.

Índices asiáticos variados

Los índices bursátiles asiáticos están variados hoy ya que no se formó un gobierno de coalición de Alemania que desencadene una caída del euro. El Nikkei terminó 0.6% por debajo de 22257.00 debido a que el yen extendió sus pérdidas frente al dólar. Las acciones chinas suben en un mercado variable ya que los inversores evalúan nuevas reglas gubernamentales para la supervisión de los productos de gestión de activos: el Índice Compuesto de Shanghai subió 0.3% y el Índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.1%. El índice australiano All Ordinaries se ha reducido 0.2% a pesar de la continua caída del dólar australiano frente al dólar; en un informe las tasas de interés de Australia podrían permanecer en mínimos históricos durante otro año según el Fondo Monetario Internacional.

El petróleo es bajista

Los precios de futuros del petróleo son más bajos hoy en día, ya que los traders son cautelosos para tomar grandes posiciones antes de la reunión de la OPEP y otros productores principales de crudo el 30 de noviembre. Los precios subieron el viernes: el Brent de enero subió 2.2% a $ 62.72 el barril el viernes, cerrando un 1.3% menos en la semana.

Ver también

Vídeo Análisis Semanal
Motores del mercado
Análisis Técnico
Comentario del Mercado
Sentimiento del mercado
Calendario del mercado de productos básicos
Calendario económico
Nuevas mejores ofertas