El dólar australiano se fortaleció con la decisión del RBA - 6.11.2012


El dólar australiano subió bruscamente esta mañana frente al dólar de los EE.UU, saliendo de una consolidación a corto plazo en el rango 1,0365 -1,0436, debido a que la RBA, inesperadamente decidió dejar la tasa de interés sin cambios en el 3,25%. RBA considera la política monetaria como aceptable, debido a que el nivel de inflación fue ligeramente mayor, de lo que se esperaba, y la última información sobre las perecpectivas mundiales son un poco más positivas, según un comunicado de Glenn Stevens.
Los participantes del mercado se centran actualmente en las elecciones de los EE.UU. El resultado de la lucha entre Obama y Rommie influirá en la regulación, de los impuestos y la política monetaria en los EE.UU., por lo tanto, el par de divisas se encuentra en una tendencia lateral, en espera del resultado de las elecciones. El par USDCHF está consolidando en torno a 1.5997/1.5960, y el oro un rango marcado 1687/1683.40.
Además de todo, los temores asociados con Grecia todavía existen, en caso de que el parlamento griego,apruebe mañana las nuevas medidas de austeridad y un se abrirá un paquete de ayuda financiera por un monto de tres € 31,5 mil millones.

Ver también

Vídeo Análisis Semanal
Motores del mercado
Análisis Técnico
Comentario del Mercado
Sentimiento del mercado
Calendario del mercado de productos básicos
Calendario económico
Nuevas mejores ofertas